EMOCIONES Y SENSACIONES




Me es muy difícil explicar en unas pocas palabras las sensaciones y emociones que nos transmiten los buenos profesores.



Muchas veces he estado en convenciones donde un profesor a puesto una canción que no me gusta nada y su calidad como profesor ha hecho que se me pusieran los pelos de punta. Eso es en parte, lo que tendríamos que buscar todos, que al alumno les llegue en algún momento de la clase un una pequeña brisa que le estremezca, que le haga sentir….

la vida es un cúmulo de emociones...

Hacer sentir emociones a los alumnos, va mucho más allá de la música, calidad técnica, carisma o energía. Exteriorizar las emociones e intentar que los alumnos las perciban, es todo un arte y no siempre sale igual de bien, es muy parecido a actuar ya que tenemos que investigar nuestro interior para sacar al exterior lo que realmente puede afectarles.

Y como saber si les está conmoviendo?? Solo hay una forma, y es mirándoles a la cara y entender su comunicación no verbal, ya que con sus miradas, sonrisas o expresiones te están diciendo lo que sienten y eso te marca el camino a seguir.

Quisiera dejar claro que no soy nada partidario de entrenar las clases frente al espejo y memorizar cada gesto, palabra o señal que transmitimos en base a la música.

Esto ha hecho parecer patético a más de un profesor ya que, memorizar toda una sesión, programando los movimientos y palabras hace que la primera clase, sea espectacular, la segunda clase ya les parece extraño a los socios y el resto de clases es ridículo ya que todos saben que les vas a decir incluso el tono de voz que utilizara y que cambio de posición hará en la bici.

Y claro… si el profesor tiene que memorizar 50 minutos de clase, le costara mucho cambiar a otra sesión y no podrá poner diferente música cada semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A QUE LLAMAMOS BLOQUEO??

PERDER UNA AFICIÓN, POR GANAR UN DESAFIO

Tienes compañeros que difaman tu trabajo?? DENUNCIALOS!!!