A QUE LLAMAMOS BLOQUEO??




Una buena técnica es la base de una buena evolución física y deportiva.

Cuando empecé a hacer spinning estaba compitiendo en bicicleta en la categoría Masters y lo que mas me costaba en las clase de ciclo era ponerme de pie en los pedales de aquella bicicleta estática.

Y por que??
Pues muy sencillo... En mi bici de carretera cuando me ponía de pie en lo pedales lo que hacia era balancear mi bici y mi cuerpo se quedaba nivelado con el suelo ( lo que ahora llamamos bloqueo), excepto cuando es un puerto de montaña muy fuerte que ademas de balancear la bici también nos balanceamos nosotros para meter mas peso en los pedales y ayudarnos a subir la pendiente.

En el video veréis a un ciclista profesional con una técnica depurada como se pone de pie en los pedales y su cuerpo casi ni balancea por que tensa un poco mas el abdominal para estabilizar el cuerpo.

Lo que NO hace, es irse hacia delante para cargar las rodillas o quedarse muy retrasado para cargar la lumbar.

Si no lo entendéis, os invito a hacer la siguiente prueba. Cuando salgáis en bici, poneos de pie en los pedales y hacer la técnica como en spininng, dejar la bici recta y vosotros balancearos de lado a lado. Veréis como la bici es imposible de dominar.

Y al final de todo...  QUE SON LOS BLOQUEOS??  Pues la forma habitual de pedalear de un ciclista  experimentado cuando se pone de pie en los pedales.
Ni mas ni menos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tienes compañeros que difaman tu trabajo?? DENUNCIALOS!!!

HEMOS AUMENTADO LAS FORMACIONES Y LOS ALUMNOS MAS DE UN 35% ESTA ULTIMA TEMPORADA 2012 / 2013